Servicios

Soluciones integrales para la gestión del talento

Acompañamos su empresa

El mercado cambia constantemente, y nosotros acompañamos ese cambio de manera dinámica e innovadora. Nuestro objetivo es brindar soluciones de excelencia a la medida de nuestros clientes.

 

Nuestros servicios profesionales nos permiten cubrir todas las necesidades que requiere su empresa, desde la selección de personal hasta proyectos de mejora organizacional.

GTH consultores recursos humanos

Búsqueda, selección y evaluación de personal

El objetivo que persigue el proceso de selección es encontrar aquella persona que reúna los requisitos para el perfil del puesto que la empresa necesita. Para ello es necesario:
• Interpretación de la cultura de la compañía.
• Elaboración con el cliente del perfil del puesto.
• Selección de postulantes a partir de la evaluación de los curriculums vitae.
• Etapa de entrevistas y evaluación de postulantes (en forma individual o grupal.)
• Administración de diversas técnicas psicológicas de acuerdo al perfil del puesto.
• Elaboración de informes individuales de los candidatos presentados.

GTH consultores recursos humanos

Evaluaciones psicotécnicas

El valor dispensado en la actualidad al capital humano no escapa a la selección de personal, por este motivo las empresas integran la evaluación psicolaboral como una herramienta valiosa que facilita la selección, promoción y reubicación del personal dentro de la compañía.

En el psicodiagnóstico laboral se evalúan aspectos cognitivos que se relacionan a la capacidad intelectual (Coeficiente intelectual, atención y concentración, tipo de inteligencia, organización y planificación, capacidad de argumentación, entre otros) y aspectos de la personalidad afines con el área laboral (inteligencia emocional, capacidad de liderazgo, impulsividad, capacidad de integración y de trabajo en equipo, tolerancia a la presión y a la frustración, estabilidad emocional, sentido común, relación con la autoridad, etc.).

Evaluaciones de desempeño

La evaluación del desempeño es un instrumento que se utiliza para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual.
Es útil para determinar la existencia de problemas en cuanto se refiere a la integración de un empleado/a en la organización. Identifica los tipos de insuficiencias y problemas del personal evaluado, sus fortalezas, posibilidades, capacidades y los caracteriza.
Es importante porque permite el mejoramiento de las relaciones humanas entre superiores y subordinados, resumiendo es una herramienta para mejorar los resultados de los recursos humanos de la empresa.

GTH consultores recursos humanos

Encuesta de clima laboral

La encuesta de clima laboral es una herramienta de diagnóstico que permite detectar problemas y conflictos internos. Puede ser administrada en forma individual o grupal, pero siempre preservando el anonimato . La finalidad es diagnosticar problemas y/o conflictos para, en otra etapa implementar puntos de mejora.
La información recogida a partir de la encuesta permite obtener un conocimiento interno de la Empresa, de los aspectos satisfactorios y de aquellos que se deben mejorar, y con respecto a estos, se deben llevar a cabo las acciones necesarias para modificarlos.

Diagnóstico institucional

Un diagnóstico institucional es un proceso analítico que permite conocer la situación real de la organización en un momento dado para descubrir problemas y áreas de oportunidad, con el fin de corregir los primeros y aprovechar las segundas.
En el diagnóstico se examinan y mejoran los sistemas y prácticas de la comunicación interna y externa de una organización en todos sus niveles y también las producciones comunicacionales de una organización.

Para tal efecto se utiliza una gran diversidad de herramientas, dependiendo de la profundidad deseada, de las variables que se quieran investigar, de los recursos disponibles y de los grupos o niveles específicos entre los que se van a aplicar.
El diagnóstico no es un fin en sí mismo, sino que es el primer paso esencial para perfeccionar el funcionamiento comunicacional de la organización.

Capacitaciones, eventos y talleres

Las capacitaciones las pensamos como un proceso de cambio, como una herramienta privilegiada para progresar, buscando puntos de mejora en el rendimiento global de las empresas, para desarrollar y mejorar competencias, para lograr mayor productividad, para incentivar hábitos positivos de trabajo, para pensar formas alternativas de gestionar y de resolver situaciones complejas, para descubrir maneras más eficaces de gerenciar y para profundizar en el entendimiento de los procesos de la propia empresa.
En GTH trabajamos continuamente para ofrecer propuestas de formación profesional innovadoras y estratégicas que resultan eficaces a la hora de desarrollar competencias actitudinales y fortalecer habilidades, con lo cual realizamos programas, talleres y cursos de capacitación adaptados a la necesidad del cliente ya sea In Company o capacitaciones abiertas.